miércoles, 22 de septiembre de 2010

votar

El ranking alexa es el primer medidor a nivel mundial que rankea las páginas web, a menor  valor numérico del puesto se supone que un sitio es más visitado. Aunque este valor es inexacto, puesto que se contabilicen las visitas en el ranking alexa, los usuarios deben tener instalado en su navegador el "toolbar" o la barra de alexa.

El ranking alexa sólo sirve de valor orientativo y por ejemplo las páginas de habla inglesa y sobre todo de EE.UU., parten con ventaja puesto que le dan más importancia y por lo tanto hay más internautas con la barra de alexa instalada. También las páginas con temáticas relacionadas a internet, recibirán más visitas de usuarios que sirvan para rankear en Alexa, que una página de deportes.

Pero aunque sepamos el puesto de una web en el ranking, siempre nos preguntamos, ¿Cuántas visitas reales tiene esta página web?

Para que os hagais una idea, un dominio que esté por encima del millón en el ranking, recibe muy pocas visitas. Del puesto 500.000 en adelante es cuando un sitio empieza a tener cierto número considerable de visitas.

TuWebBook.com ocupa actualmente 275.761 y recibe entre 150 y 200 visitas diarias de media. Subiendo puestos en el ranking encontramos Creatuwebsite.com ocupa el puesto 223.778 y recibe una media de 900 visitas diarias. Seguimos escalando puestos y encontramos Creatupropiaweb.com que ocupa el puesto 118.048 y diariamente fácilmente llega a las 9.000 visitas. Subiendo muchos más puestos tenemos a Miarroba.es que ocupa el puesto 8.163 suele tener cerca de las 70.000 visitas diarias. Meneame.net ocupa el puesto 2.389, realmente no se las visitas que tiene, pero una noticia en su portada es capaz de inyectar a tu sitio más de 1.000 usuarios online. ForosdelWeb.com ocupa el puesto 1.964 y tiene más de 3 millones de usuarios y supera con facilidad los 3.000 usuarios online. Subimos más puestos y vemos Taringa.net que ocupa el puesto 116, supera los 5 millones de usuarios y en horas punta supera los 200.000 usuarios online fácilmente. Excalando al puesto 11 está Twitter con más de 145 millones de usuarios y en puesto 2, Facebook supera los 500 millones de cuentas. Imaginaros las cifras de Google.


Comentarios