viernes, 27 de agosto de 2010

votar

Hace ya años, cuando no existían plataformas de vídeo, ni el streaming en internet, empresas como Blockbuster estaban viviendo su época dorada y abrían oficinas por las calles de las ciudades de todo el mundo. Pero poco a poco lo videoclubs empezaron su caída libre, mientras la tecnología evolucionaba en internet y te permitía ver cualquier película descargándoleta mediante el sistema P2P. Después llegaron las plataformas de video, que incluso están consiguiendo dejar de lado a programas como emule, donde cualquier cosa puedes verla sin descargartela en cualquier momento. Hoy en día los videoclubs que quedan, ya son reliquias que malviven hasta que llegue el día de su cierre.

La cadena Blockbuster comenzó hace años a cerrar todos los videoclubs que se encontraban fuera de los EE.UU. y ahora, la empresa ha anunciado a los estudios de Hollywood que en el mes siguiente se declararán en quiebra. Pero no una quiebra cualquiera, la grieta económica será de más de mil millones de dólares.

Blockbuster ocupó el podium del sector y recaudaba al día millones de dolares en todo el mundo. En vez de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, siguieron un modelo arcaíco y estancado que los ha llevado a la más absoluta bancarrota. Renovarse o morir.

Vía Alt1040


Comentarios