lunes, 20 de septiembre de 2010

votar

Seguramente te han surgido los peores pensamientos, cuando algún conocido de confianza te envía un correo electrónico, en el que al abrirlo te entra un virus que destruye la información en tu ordenador. Puede que hayas recibido un mensaje privado en alguna red social y que te envía un enlace para que veas una foto, clickeas el enlace y te entra un troyano... Puede entrarte un virus, troyanos, meterte un programa para que seas un ordenador zombie que ayude a un hacker a realizar sus ataques...

Esto es debido principalmente a que usamos una contraseña fácil de descifrar (una simple palabra, nombre, lugar...), nunca la modificamos y usamos la misma contraseña para todo en todas nuestras cuentas. Sobre este último dato, la web tecnológica Portaltic afirma que el 75% de los internautas tienen la misma contraseña de correo electrónico, así como en las cuentas de las redes sociales.

Para evitar lo que describía en el primer párrafo hay que evitar poner de contraseña una palabra existente (hay programas que rastrean todo el abecedario hasta que dan con tu clave), debe ser una palabra sin sentido combinado con números. Debes cambiar tu contraseña cada poco, ya que si alguna vez te cazaron la clave, puedes formar parte de listas que se pueden bajar en los torrents y cualquiera puede adquirir esa lista (varia tu contraseña como mínimo una vez al año). Intenta que cada cuenta tenga una contraseña única y si piensas que no te vas a acordar, apúntalas en un papel y guardalo cerca de tu ordenador.  Procura no loguearte en lugares públicos, que pueden dejar registrados tus datos. Ten actualizados tu antivirus y antispyware y realiza un analisis semanal en tu ordenador.

Y sobre todo si ves algo anómalo en algún conocido que te envía un correo o mensaje privado extraño que no está en tu lengua, que te incita a hacer click en un enlace imperiosamente y que cada poco te envía lo mismo... no lo borres y lo dejes pasar, avísale y dale los consejos anteriormente dichos. Puedes ahorrarle muchas complicaciones a él y sus contactos.


Comentarios